viernes, 22 de abril de 2011

SALIDA A VALADOURO

HABRÁ SALIDA DEL MOTOCLUB HACIA VALADOURO, POSIBILIDAD DE SOLO EL SABADO O QUEDARSE EL FIN DE SEMANA , OS DEJO EL CARTEL E INFORMACION.
 HOY , Y EL PROXIMO VIERNES ESTAREMOS POR EL MOTOCLUB PARA QUIEN LE INTERESE ORGANIZARSE
http://www.tumotoweb.com/destacada.php?id=1053

XVI Concentración de Motos Valadouro 2011

•Fecha: 30 de abril y 1 de mayo de 2011
•Localidad: Valadouro (Lugo)
•Lugar: Valadouro•Organiza: Moto Clube Val D'ouro Lugo
•Precio: 30 euros, 20 euros media inscripción. 25 euros, inscripción anticipada
•Actividades:
Sábado 30:- Apertura inscripción 16.00.Cerveza y pincho bienvenida. Ruta barítima.
18.30 Exhibición acrobática con moto y mini sport "ACUKO". Sorteo jamón.
Cena ; 2ª exhibición acrobática "ACUKO" (23H.)
Actuación musical grupo TEKILA, queimada, disco movil, gogós, entrega trofeos, Sorteo regalos.
Domingo 01: - Desayuno;Ruta turística al concello de Foz
Despedida motera y comida..
•Teléfono: 982 574452 | 629622093

martes, 12 de abril de 2011

SALIDA A NAVIA

Este viernes, 15 de abril, de 6 a 8 de la tarde estaremos en el local del moto club, en celleruelo, para ultimar la salida a la concentra de Navia, si algo te impide acudir pero estas interesado/a en ir con nosotros llamanos, telefono de Edu--- 605428905

sábado, 9 de abril de 2011

SALIDA Y COMIDA SOCIOS FAIFUMO DOMINGO 10 DE ABRIL



Ver mapa más grande


RUTA PROGRAMADA  IDA:

  • SALIDA DE LA GASOLINERA DE BARROS A LAS 11 HORAS
  • AS-117 (POR LOS TUNELES) A ENLAZAR CON LA A-64
  • SALIMOS A LA N-634
  • PARADA EN GASOLINERA DEL REMEDIO A RECOGER GENTE
  • SALIMOS A LA N-255  (SANTA EULALIA DE CABRANES)
  • LLEGAMOS A VILLAVICIOSA Y SEGUIMOS AL  PUNTAL, LLEGADA SOBRE LAS 12:30
 VUELTA:
  • SALIMOS DEL PUNTAL SOBRE LAS 13:30
  • VOLVEMOS POR EL ALTO LA CAMPA
  • A ENLAZAR A LA A-64
  • POR LOS TUNELES DE VILLA
  • LLEGADA A EL RESTAURANTE DON BENITO EN LA FELGUERA
  • COMIDA A LAS 14:30

jueves, 7 de abril de 2011

Reforma de las ITV en lo referente a las motos

Aunque falta conocer el comunicado oficial de la medida, el revuelo causado por la nueva Reforma de las ITV en lo referente a las motos, ha hecho que las Comunidades Autónomas y las ITV den un paso atrás que permitirá un respiro al sector de la moto y a toda la industria auxiliar que de ella depende.




El pasado jueves día 10 se reunieron AECA y representantes de todas las comunidades autónomas y las concesionarias ITV españolas para unificar criterios sobre la aplicación de la nueva normativa ITV. El resultado es que se da marcha atrás en un 95 % de los casos…



La alarma causada por la aparición y aplicación el pasado 14 de enero del nuevo reglamento de inspecciones técnicas ha tenido su desenlace feliz la pasada semana. Desde Solo Moto dejamos claro desde el principio que los fabricantes debían de actuar para lograr que no se aplicase a rajatabla el nuevo reglamento para las ITV, porque significaría la muerte irremediable de la industria del accesorio y recambio opcional. Gracias a la información aparecida en Solo Moto, a la presión de los lectores y clientes -que llamaron en masa a las ITV pidiendo información-, a los contactos que diversos fabricantes han mantenido con la Administración y a la cordura de los responsables de las estaciones de ITV -a los que también consultó Solo Moto-, finalmente se relaja la aplicación de la nueva normativa.



El resultado es que casi todo queda como se venía haciendo hasta ahora, a excepción de un par o tres de casos, que irremisiblemente se deberán de homologar. Hay en marcha diferentes comisiones de trabajo que irán estudiando las preguntas y casos que vayan llegando de las ITV sobre accesorios instalados en las motos. Estas comisiones se irán reuniendo periódicamente, por lo que el reglamento sufrirá más cambios; el próximo 15 de junio habrá una nueva reunión.









NO SE CONSIDERA REFORMA: No habrá que legalizar...



Elemento Montado Código de la Reforma Observaciones

Monoamortiguador trasero 5.1 Si no varían las geometrías o anclajes

Latiguillos metálicos 7.1 Se considera recambio

Discos lobulados 7.1 Del mismo diámetro que los originales

Topes anticaída 8.51 Sin aristas

Anclajes para maletas No se considera reforma En anclajes originales

Maletas y top case No se considera reforma En anclajes originales

Pequeñas cúpulas derivabrisas 8.51 No artesanales

Quillas 8.51 No artesanales

Caballetes y patas de cabra 8.95 En anclajes originales

Amortiguador de dirección 6.1 Si existe anclaje original

Palancas de freno y embrague 7.3 De igual longitud que el puño y punta redondeada

Intermitentes 9.2 Homologados, sin aristas y en anclaje original

Retrovisores 8.52 Homologados, sin aristas y en anclaje original

Escapes (sustitución o modificación) 2.6 Con contraseña de homologación y sonido legal

Neumáticos de distinta medida 4.7 Se permite la equivalencia con el de origen

SE CONSIDERA REFORMA: Habrá que legalizar...



Elemento Montado Código de la reforma Observaciones

Carenados y pantallas no originales 8.51 No artesanales

Amortiguador de dirección 6.1 Si precisa anclaje no original

viernes, 1 de abril de 2011

Lorenzo, nuevo líder de Campeonato Mundial de MotoGP

http://www.motogp.com/es

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa completaron el GP de Jerez en primera y segunda posición, respectivamente. En el doblete español de la categoría reina del Mundial MotoGP tuvo mucho que ver el agua, que a pesar de no ser abundante sí resultó definitiva en caídas como las de Stoner o Simoncelli, cuando lideraba la carrera.




El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, fue el piloto más paciente y más inteligente y se convierte en el líder de MotoGP tras su victoria en la ‘Catedral del Motor’. En el resto de categorías únicamente Nico Terol ganó en 125 cc..



Dichosos los que no tengan prisa porque al final serán los primeros; dichosos los que no se pongan nerviosos porque al final verán los resultados y dichosos los que se llaman Jorge y se apellidan Lorenzo, porque suyo será el reino de los campeones. Así fue y así ocurrió en la ‘Catedral del Motor’, en el Circuito de Jerez. Jorge Lorenzo declaró unos minutos anteriores a la prueba que “será una carrera larga en la que hay que ser pacientes”. El actual campeón del mundo se ha vuelto un auténtico estratega y, para ello, conviene acertar en el análisis de la situación para aplicar la mejor táctica. Así fue y así ocurrió en la ‘Catedral del Motor’.



En la previa avisé de la pole de Stoner (que así fue) y de la victoria de Pedrosa (segundo); todo en un escenario soleado e idílico. La lluvia apareció y el guión de la película cambió radicalmente dando un giro inesperado a la carrera de Jerez. Con el asfalto mojado, y a pesar de no llover abundantemente, convenía tener presentes a pilotos descartados como Valentino Rossi.



Il Dottore abrió consulta después de mucho tiempo. El nuevo piloto de Ducati partía desde la duodécima posición (a ver si los comentaristas se graban a fuego lento que no existe ‘decimosegundo’) y en un abrir y cerrar de ojos se colocó en podio virtual. El italiano remontó posiciones hasta llegar a la cuarta plaza, detrás de Lorenzo, y con sus problemas físicos y sus dudas técnicas se hizo su boca agua para adelantar a su enemigo número 1, el piloto que le echó de Yamaha: Jorge Lorenzo. Unos metros por delante su nueva víctima: Stoner. Il Dottore llegó hasta la Honda pero se precipitó en la curva Expo 92 y se fue al suelo tirando a Casey Stoner. La impaciencia de Rossi le jugó una mala pasada y convirtió el riesgo en error, algo que Stoner pagó como daño colateral.



Lorenzo en segunda posición había gozado desde platea de la eliminación de dos rivales (Stoner en el Mundial, Rossi en ‘su Mundial’) pero la función no había terminado. Mientras Pedrosa se ahogaba en el agua de Jerez, más allá de la quinta posición, Simoncelli se marchó también al suelo cuando lideraba la carrera. Silencioso, oportuno pero sobre todo inteligente, Jorge Lorenzo tenía vía libre para sumar la primera victoria del año. Antes, en una remontada espectacular, el sonido de la Honda de Pedrosa se le pegó a menos de un segundo. Nadie sabía cómo ni por qué pero el piloto catalán había llegado hasta la cabeza de carrera. La escaramuza se quedó en intento y Lorenzo tampoco tuvo mayor problema, sobre todo cuando las gomas de la Honda y la clavícula de su domador entraron en escena. Pedrosa incluso fue adelantado por Spies pero el compañero de Lorenzo también besó el asfalto de Jerez.



GP de Jerez:

1º Jorge Lorenzo (Yamaha)

2º Dani Pedrosa (Repsol Honda)

3º Nicky Hayden (Ducati Team)



Campeonato del Mundo:

1º Jorge Lorenzo (Yamaha) 45 puntos

2º Dani Pedrosa (Repsol Honda) 36 puntos

3º Casey Stoner (Repsol Honda) 25 puntos



125 cc.:Terol salva el orgullo nacional

Nico Terol corrió sobre el asfalto de Jerez como un auténtico campeón para conseguir su segunda victoria de la temporada, tras la de Catar en el inicio del campeonato. Dos de dos. El piloto del Bankia Aspar Team dominó la carrera desde que el semáforo dio inicio a la carrera, birlándole la primera posición que tenía el ‘poleman‘ Cortese. El de Alcoy (Alicante) tiró con su Aprilia demostrando las artes que tiene sobre pista mojada y logró poner distancia suficiente sobre el resto de sus oponentes. Tan solo su compañero de equipo, Héctor Faubel, cabalgó a su lado mientras que atrás se formaba un grupo que la lluvia se encargó de ir purgando.



Terol y Faubel se marchaban conforme avanzaba la carrera, intercambiando el liderato de la carrera y sin preocuparse por sus perseguidores. Los dos pilotos del Bankia Aspar Team jugaron hasta las dos últimas vueltas. El líder de la categoría de 125 cc., Nico Terol, decidió poner pies en polvorosa exhibiendo ‘algo’ que tenía guardado para los instantes finales de la carrera; entonces fue cuando Faubel quiso reaccionar y tiró por la borda el posible doblete de su equipo, marchándose al suelo. Nico Terol conseguía su segunda victoria de la temporada, consecutiva, y empieza a imponer la ley del más listo y del más fuerte con el liderato de 125 cc.. Detrás del subcampeón del mundo del año pasado entró Folger (Red Bull) y Zarco (Avant Intact); el alemán y el francés no esperaban ni mucho menos ocupar un cajón del podio del Gran Premio de Jerez.



GP de Jerez:

1º Nico Terol (Bankia Aspar Team)

2º Folger (Red Bull)

3º Zarco (Avant)



Campeonato del Mundo:

1º Nico Terol (Bankia Aspar Team) 50 puntos

2º Folger (Red Bull) 31 puntos

3º Cortese (Intact Racing) 30 puntos



Moto2: Iannone, como pez en el agua

La lluvia compartió protagonismo en la categoría de Moto2 con Iannone, que a pesar de salir en la undécima posición de la parrilla logró pasar en primera posición por la bandera de cuadros del Circuito de Jerez. El italiano rodó con finura sobre el difícil asfalto en el que se convirtió el circuito, con lluvia intermitente y temperatura fría, y poco a poco fue adelantando pilotos hasta encontrarse en solitario en la primera posición. Iannone nunca había conseguido la victoria en Jerez, ni tan siquiera se había acercado (siempre había acabado más allá de la décima posición), y de esta forma firmó su octava victoria en su carrera (cuatro en Moto2 y cuatro en 125 cc.). Ningún piloto español estuvo en la batalla por la victoria. El recién ascendido a la categoría, Marc Márquez, volvió a besar el suelo por culpa de Cluzel y tampoco finalizó la carrera. El mejor de nuestros pilotos fue Julián Simón, que acabó en sexta posición.



GP de Jerez:

1º Iannone (Speed Master)

2º Luthi (Interwetten)

3º Corsi (Ioda Racing)



Campeonato del Mundo:

1º Iannone (Speed Master) 45 puntos

2º Bradl (Viessmann Kiefer) 36 puntos

3º Luthi (Interwetten) 36 puntos